La razón por la cual escribo

Actualizado: 29 jun

Siempre existe un motivo detrás de lo que hacemos, el arte no es la excepción. Dedicarse a la escritura puede deberse a muchas razones, ya sea para desahogarte o para expresar lo que sientes. En este post me gustaría decirte cuál es la razón por la que escribo, y el verdadero objetivo detrás de ello.




Una forma de comunicarme con el mundo y los que me rodean


Desde siempre, escribir ha sido mi pasión más grande. Y es que, fue la forma más efectiva que encontré para comunicarme con quienes me rodeaban y con el mundo. Fue la manera que hallé para expresarme de forma adecuada y hacerle saber a las personas más cercanas a mí cómo me sentía.


Es por ello que desde muy temprana edad entendí que esta sería mi carrera, la labor que ejercería y por la que sería conocida más adelante.


Identificarse con un arte es lo más hermoso que puede haber. Quedar inmersa en eso que tanto te gusta es una manera de escapar de muchas cosas, o bien, de expresar tu perspectiva de la vida. Las palabras siempre han sido las herramientas que utilizo para decir lo que tengo y quiero decir, y planeo seguir haciéndolo durante mucho tiempo.




Mis primeros años cómo periodista


Mis primeros pasos como redactora no necesariamente respondían a lo que más adelante sería mi sueño más anhelado. Mi carrera como escritora y como profesional empezaba a cobrar forma siendo periodista.


Este fue un trabajo que desempeñé por mucho tiempo, alrededor de 6 u 8 años realizando esta labor en la que, a pesar de todo, me sentía a gusto. Sin embargo, llegué a un punto en el que comencé a preguntarme ¿Este es el camino que debo seguir para alcanzar mi verdadero objetivo?


Aunque agradezco y respeto mucho esta profesión y lo que implica realizarla, sentía que no me estaba acercando a lo que realmente quería hacer. Mi deseo iba más allá de lo que podía cubrir como periodista.


Crear historias inspiradoras que lograran llegar a muchos corazones, relatos que conmovieran al público y los hiciera sentirse identificados. Este era mi verdadero sueño y debía cumplirlo como fuera.


Fue cuando me di cuenta de que, en realidad, siempre había querido escribir novelas, inundarme de historias románticas y, sin embargo, muy reales que las personas pudieran apreciar.


Y así, decidí dejar el periodismo y dedicarme únicamente a lo que de verdad amaba, y es lo que he estado haciendo durante estos últimos años, me entregué por completo a la escritura de mis obras.



Mi objetivo como escritora




Lo que realmente deseo lograr al escribir

Una vez que tomé la decisión de hacer lo que de verdad disfruto, era necesario encontrar un objetivo ¿Qué quería lograr con mis obras y escritos? No obstante, no hizo falta pensarlo demasiado, puesto que la respuesta siempre estuvo ahí: inspirar a otras personas.


Fue así como se convirtió en mi meta crear historias románticas, relatos que consiguieran conmover a los lectores con personajes con los que pudieran sentirse identificados.


Por ello, me dediqué a escribir novelas con tramas que se sintieran reales, con las que los lectores pudieran identificarse con mayor facilidad. Aunque, al mismo tiempo, quería crear personajes con historias profundas y complejas, que luego dieran espacio a la reflexión y la enseñanza.


Este es mi objetivo como escritora, uno con el que me siento feliz y que confío a muchos les encantará e inspirará de diferentes maneras.


#razonesporlascualesescribo

26 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo