top of page

6 Hábitos para una vida más romántica (versión literaria)

Actualizado: 30 may

Hay muchas maneras de tener una vida más romántica. Pero, si te encanta la lectura, y quieres combinar ambas facetas, te cuento una serie de consejos que seguro le darán ese toque a tu rutina.


1. Crea un entorno agradable para tus lecturas


Los entornos especiales dedicados solo a la lectura son esenciales dentro de tu hogar. Tener un espacio rodeado de elementos específicos o de una decoración acorde a la lectura, hará de tu vida una más romántica.


Para estos casos, debes procurar la entrada de luz natural, y combinar con tonos pasteles o claros, nada de elementos oscuros, salvo que se trate de muebles de madera.

De igual manera, puedes rellenar el espacio con estanterías para tus libros favoritos, y dejar algo de espacio para la naturaleza, plantas pequeñas preferiblemente.



2. Escribe en un diario o documenta tus pensamientos a mano


No hay nada más romántico que llevar un diario que registre tus pensamientos o los acontecimientos de tu día a día. Tal como sucede en las películas y en los libros, puedes hablarle a tu diario de lo que quieras.


Si no tienes uno de estos, puedes improvisarlo. Ya sea decorando una libreta que tengas en casa o haciéndola de cero con materiales reutilizables. Lo importante es tener un medio para expresar eso que sientes y no puedes decirle a cualquiera. O bien, hablar sobre ese amor secreto y/o prohibido.



3. Da paseos en la naturaleza mientras lees


¿Qué puede ser más romántico y encantador que dar paseos por la naturaleza mientras lees? No solo te hará ver como una persona sentimental, sino que termina siendo una experiencia agradable.


Este tiempo a solas puede hacer volar tu imaginación y te permite sumergirte con mayor facilidad en la historia que está entre tus manos. Elige lugares que realmente te agraden mucho, o puedes aventurarte a conocer sitios nuevos, lo que es realmente emocionante.



4. Un sitio especial al aire libre donde puedas leer


Pasear está bien, pero no es necesario para reflejar un aura romántica. También puedes elegir un sitio especial al aire libre que te permita concentrarte en tu lectura o donde te sientas a gusto.


Y es que, no hay nada más novelesco que ver a una chica sentada bajo un árbol, con las piernas cruzadas en la grama o recostada sobre ella, mientras se sumerge en su libro favorito. Claro que, este es solo un ejemplo, el ambiente y el sitio dependerá de dónde te guste estar.



5. Elige leer en formato papel en lugar de leerlos en digital


Un poco a lo vieja escuela. Ser tradicional es añorar las pasadas costumbres románticas de las escritoras y escritores de otrora. Una mujer que prefiere un libro en físico, con su olor a viejo y sus páginas amarillas, es sinónimo de una chica romántica, que aprecia los gestos como las flores o las cartas debajo de su puerta.



6. Hacer pícnics con la compañía de un buen libro


Parecido a encontrar un sitio ideal en la naturaleza donde leer, solo que este caso acompañado de comida preparada en casa. Puede tratarse de algo simple como frutos secos, una ensalada César y algo de café. Eso sí, no puedes olvidarte de un buen libro, ya que la comida será un complemento de tu aventura literaria.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Leer adelgaza? ¡Así es! La lectura es una de esas actividades que te permiten bajar de peso por muchas razones, te cuento un poco más sobre

La importancia de un título: Más que un par de palabras, es el nombre, la presentación y la tentativa de nuestra historia, y te digo por qué

bottom of page